El trabajo del corazón consiste en recolectar la sangre de todas partes del cuerpo, bombear la sangre hacia los pulmones donde recibe oxígeno, recolectar la sangre enriquecida en oxígeno de los pulmones, y bombearla hacia todas partes del cuerpo.

El corazón está compuesto por cuatro cámaras o cavidades. Las dos cámaras superiores se llaman aurículas y son las cámaras «recolectoras” del corazón. Las dos cámaras inferiores se llaman ventrículos y son las cámaras «bombeadoras» del corazón.El lado derecho del corazón recolecta sangre baja en oxígeno del cuerpo y la bombea hacia los pulmones.

El lado izquierdo del corazón recolecta sangre enriquecida en oxígeno de los pulmones y la bombea hacia el cuerpo. Los lados derecho e izquierdo del corazón están divididos por paredes llamadas tabiques. Existe un tabique auricular que separa las aurículas derecha e izquierda, y un tabique ventricular que separa los ventrículos derecho e izquierdo.

Abordajes

Alta Especialidad: Mínima Invasión

La Cirugía Cardiaca de Mínima Invasión le permite a su cirujano usar técnicas que limitan el tamaño y la cantidad de cortes.

Leer más

Corazón Abierto

La cirugía a corazón abierto implica abrir el pecho del paciente para acceder al corazón y realizar procedimientos que reparan, reemplazan o mejoran su función.

Leer más

Percutáneo

Las intervenciones coronarias por vía percutánea (ICP) incluyen la angioplastia coronaria transluminal percutánea (PTCA) con colocación de una prótesis endovascular o sin ella.

Leer más

Robótico

Un cirujano guía brazos robóticos para realizar una cirugía cardiaca a través de varias incisiones pequeñas en forma de "ojo de cerradura".

Leer más